lunes, 30 de octubre de 2017

Creciendo juntas

Este año ha estado marcado por muchos momentos laborales y personales, muchos alegres, intensos y algunos tristes, me imagino que nos pasa a todos. Uno de los momentos mas significativos ha sido el ciclo de talleres de desarrollo personal para mujeres que estamos realizando con Paulina, mi amiga, hermana y colega.

Rescato este espacio de trabajo porque ha sido intenso y tremendamente gratificante. El nacimiento de estos talleres tiene lugar en un círculo de mujeres que organizamos con la venida de Luciana Cataldi, una tremenda Argentina dedicada a educar en mediación, prácticas restaurativas y trabajo con mujeres.

Luciana en el círculo y en las conversaciones posteriores nos hizo ver que ya tenemos todo lo necesario para poder facilitar y guiar un espacio de trabajo personal con mujeres. Por distintos motivos no habíamos logrado concretar este sueño, así que la semilla llegó del otro lado de la cordillera y no se irá nunca, siempre estaremos agradecida de Lu.

Debido a nuestra formación como terapeutas complementarias en distintas disciplinas además de la psicología, decidimos hacer un taller que uniera distintos factores, el trabajo con los chakras, el uso de aromaterapia, el trabajo en círculo, el altar y distintos símbolos que hemos ido adquiriendo en nuestro proceso personal. Todo esto ahora volcado a un espacio de crecimiento compartido, un espacio de expresión, de reflexión profunda, donde salen nuestros miedos, penas, alegrías e inseguridades.

Una de las cosas mas bellas ha sido ver el proceso de crecimiento de las que nos han acompañado a lo largo del año, mujeres que han re descubierto su poder, su confianza, sus límites, desde el amor y la comprensión primeros de sí mismas y luego de quienes las rodean.

Trabajar con mujeres es sembrar en la madre, en la que nutre, en la que cuida, es devolver el poder natural que nos fue dado por el echo de existir, para que desde ahí seamos complemento con los hombres, invitándolos a re conocernos desde nuestro poder, no desde nuestra fragilidad.

Estamos felices de haber realizado este ciclo que culmina el 25 de noviembre con el último taller, esperamos verlas a todas, esperamos poder compartir lo mejor de nosotras para que esa semilla que ha pasado de una a otra continúe su misión.

Sana una, sanamos todas

gracias

Angela y Paulina



Nosotras
Taller Chakra II
Taller chakra IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario