lunes, 6 de septiembre de 2010

Shank Pkakshalana


Desde la sabiduría hindú me llego este proceso de purificación y limpieza de nuestros intestinos, creo que en este camino de recuperar la sabiduría del organismo volver a milenarias practicas de cuidado nos ayuda muchísimo.

Hoy realicé este método de limpieza que es bastante simple y no altera ni desequilibra nuestro organismo, por el contrario nos brinda la posibilidad de desintoxicarnos y hacerle cariñito a nuestro colon que tan lleno de comida chatarra lo tenemos.

Les quiero comentar mi experiencia y les dejare un link donde obtener mayor información. La idea es buscar un día donde te puedas relajar y no hacer nada mas que dedicarlo a esto, idealmente los días previos a realizar este proceso de limpieza se debe eliminar el consumo de carnes y aumentar el agua, frutas y verduras.

En ayunas, es decir sin comer nada, se prepara un litro de agua -lo mas caliente que puedas tolerar- con una cucharada de sal, recomiendan que sea agua purificada, la verdad yo lo hice con agua hervida solamente, y se bebe un vaso grande o dos pequeños y se realiza una rutina de ejercicios que favorecen que el agua salada pase por todo nuestro aparato digestivo limpiando a su paso todo nuestro sistema. luego de forma natural todo se va eliminando y literalmente uno bota lo que ya no sirve, por lo que hay que tener un baño muy cerca.

Yo estuve al rededor de 4 horas hasta que el agua que evacuas sale tan clarita como el agua que bebes, y la verdad es que la sensación es muy especial, luego relajación con música, abrigo o meditar o simplemente estar tranquilo. Acabo de comer un arroz blanco bien cocido y les estoy escribiendo con un aguita de hierbas que será mi compañía fiel en los próximos días ya que se debe cuidar la alimentación unos 3 días posteriores a la limpieza.

Esta aventura recién comienza, les contare que sucede con los días y definitivamente es una buena practica que realizare cada año para darle mas y mejor vida a mi querido intestino.

aqui va el link!

No hay comentarios:

Publicar un comentario